PREGUNTAS FRECUENTES

En este apartado encontrarás un listado con las principales preguntas al respecto de nuestra clínica, tratamientos, servicios y maquinaria. Si tienes cualquier otra duda puedes resolverla a través de nuestras vías de contacto o usando el formulario habilitado en nuestra página web.

¿CÓMO PUEDO PEDIR MI PRIMERA CITA?

Puedes hacerlo a través de nuestra dirección, el números de teléfono 673 633 220 y 660 33 30 30, a través de nuesto e mail info@clinicapremium.com o usando el formulario habilitado en nuestra página web.

SOBRE DA VINCI

La operación es realizada por un médico cirujano asistido por el robot. El Robot Da Vinci no opera de forma autónoma, el robot reproduce los movimientos del cirujano y sigue sus instrucciones al tiempo que va potenciando la visibilidad, precisión y maniobrabilidad.

Cualquier cirugía puede tener riesgos, ya que se puede presentar alguna complicación como sangrado, infección, reacción a la anestesia, etc. sin embargo, gracias a la tecnología avanzada del sistema Da Vinci y al ser una intervención mínimamente invasiva es menos probable que se presenten estos riesgos.

En la cirugía laparoscópica el cirujano opera de manera manual con instrumentos rígidos y observa la zona a intervenir a través de un monitor de video estándar en dos dimensiones; ambas condiciones pueden provocar menor visibilidad y destreza durante la operación.

Mientras que el Robot Da Vinci ofrece una precisión mayor, ya que el sistema brinda una visibilidad 360º de la próstata con capacidad de gran aumento; lo que permite al cirujano realizar incisiones y movimientos con precisión milimétrica gracias a la posibilidad de ampliar mecánica y digitalmente los movimientos del especialista. La diferencia principal es que el robot realiza las maniobras quirúrgicas con mayor exactitud, reduciendo el tiempo de la operación y con una invasión mínima del organismo del paciente, lo que aumenta significativamente las garantías del tratamiento y reduce el margen de error humano.

SOBRE AQUABEAM

La técnica puede llevarse a cabo en cualquier tipo de próstata, sobre todo en próstatas de gran tamaño.

El procedimiento con el Sistema Aquabeam consiste en integrar ecografías con la cámara estándar (cistoscopio); consiguiendo que el cirujano pueda tener una visualización entera de la próstata en tiempo real; lo que le permite mapear con exactitud las partes de la próstata que deben ser extirpadas (lo que evita que se extirpen aquellas zonas de la próstata que puedan causar complicaciones irreversibles, como la incontinencia y la disfunción eréctil o eyaculatoria). Una vez que el cirujano realiza el mapeo quirúrgico de la próstata, un chorro de agua controlado robóticamente y libre de calor extirpa el tejido prostático que ha sido identificado.

Una de las preguntas más frecuentes de los pacientes y motivo de preocupación es la recuperación, el post-operatorio. Al igual que otras intervenciones de la próstata, al paciente se le coloca un catéter después de la operación. Sin embargo, el ingreso hospitalario es corto, normalmente de una noche.

Una vez que ha sido dado de alta, el paciente puede experimentar molestias leves, como una sensación leve de ardor al orinar que suele durar un par de semanas.

MÁS INFORMACIÓN

Nuestro objetivo principal es brindar una atención médica especializada y de vanguardia en el campo de la urología mediante el uso de tecnología robótica de última generación. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros pacientes una cirugía precisa, mínimamente invasiva y con menos efectos secundarios que las técnicas convencionales para el tratamiento de diversas condiciones urológicas, con el fin de mejorar su calidad de vida y promover su bienestar integral.

Nos esforzamos por ser líderes en la implementación y aplicación de la cirugía robótica en el campo de la urología, asegurando la excelencia clínica y el máximo cuidado de nuestros pacientes.

Perseguimos unos valores de actitud responsable ante el paciente, atención y trato personalizado.

Scroll al inicio
Ir al contenido