¿Qué es Da Vinci?

El Robot Da Vinci es el sistema quirúrgico más avanzado que existe contra el cáncer de próstata

Actualmente Da Vinci es la mejor opción para realizar las intervenciones más complejas, como la cirugía del cáncer de próstata mediante un abordaje mínimamente invasivo. El cáncer de próstata es el tumor más común entre los hombres y la segunda causa de mortalidad por cáncer. Cuando el tumor se encuentra en su fase inicial, sin haberse extendido a otros órganos, ni metástasis; la Prostatectomía Radical es la mejor opción para eliminar por completo las células causantes del tumor.

La Prostatectomía Radical mínimamente invasiva con el sistema Da Vinci ofrece una mayor precisión para el cirujano y mejores resultados para el
paciente.

Al ser una cirugía menos invasiva y más precisa, es más segura para el paciente.

El robot realiza pequeñas incisiones a través de las cuales actúan los brazos quirúrgicos del Robot, lo cual hace que se produzcan menos complicaciones postoperatorias, menos dolor, menos sangrado y las cicatrices son mínimas.

La recuperación del paciente es más rápida y la estancia hospitalaria más corta. El paciente puede abandonar el hospital 4-5 días después de la intervención frente a los 10 días de ingreso de las operaciones convencionales.

Además de facilitar la intervención en zonas de difícil acceso para el cirujano, la capacidad de gran aumento que aporta la consola proporciona una visibilidad perfecta en tres dimensiones que permite al cirujano realizar incisiones de microcirugía, prácticamente imposibles en cirugías laparoscópicas o abiertas.


Con el sistema Da Vinci la tasa de preservación de la continencia urinaria es superior al 90%, siempre que la situación previa de la próstata lo permita; mientras que la recuperación de la erección se preserva también en la gran mayoría de los pacientes, siempre que puedan ser conservados los nervios encargados de la erección y la situación previa del paciente sea idónea.  

Descubre más sobre el sistema robótico Da Vinci en nuestra web o poniéndote en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido